Apoya el Gobierno al sector vulnerable

Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración

Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración

Por Gabriel Hernández

27/02/2015. Santa Catarina, México.- En el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, los Gobiernos de Nuevo León y de la República atestiguaron la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Santa Catarina y la empresa Nemak México.

“Lo que queremos es que haya un fortalecimiento del tejido social, lo peor que nos puede pasar como sociedad es que ese tejido social se rompa entonces empieza el odio, la desigualdad, las revoluciones, las guerras, la violencia; cuando al contrario se fortalece el tejido social es cuando una sociedad, cuando una comunidad avanza, crece y genera condiciones de estabilidad para su población”, dijo Rodrigo Medina.

Por otro lado comentó que aquellas personas con una deficiencia visual, auditiva o motriz no deben de privarse, sino buscar alternativas, y conseguir la universidad donde puedan estudiar, de esta manera mostrar a las empresas que también pueden trabajar; y que para eso el gobierno los va apoyar.

“De ser posible eso es lo que tenemos que lograr, generar tendencia, tendencia estable para que podamos al final del día darle mejores condiciones a las personas que tienen algún tipo de discapacidad”, enfatizó.

Mientras que en su visita a la ciudad, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida subrayó la importancia de que este modelo de inclusión laboral que se sigue en Nuevo León, pueda ser aplicado en los otros estados.

“Es un estado de vanguardia, fue uno de los primeros Estados, si no es que el primer Estado que replicó la Comisión Intersecretarial, es un estado extraordinariamente pujante, aquí las tasas de empleabilidad son muy superiores a las del resto del país”, agregó.

En el evento además de la firma de convenio de colaboración entre la UT Santa Catarina y Nemak, se lanzo la Convocatoria del Distintivo Empresa incluyente ‘Gilberto Rincón Gallardo’ y se entregaron cinco de 60 diplomas a los trabajadores que tomaron un curso de Mecatrónica.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login