Proponen reforzar adecuaciones antes de iniciar obras viales

La iniciativa fue presentada en la Diputación Permanente

La iniciativa fue presentada en la Diputación Permanente

Por Rubén Montoya

23/01/2015. Monterrey, Nuevo León.- Buscando disminuir los daños que se presentan en las vialidades aledañas a donde se realizan las diversas obras viales, la bancada del PAN en el Congreso local presentó una iniciativa para reforzar las calles antes de que inicien los trabajos.

La diputada Celina Hernández presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Obras Públicas del Estado para que los gobiernos de ambos niveles realicen las acciones necesarias para que los automovilistas no sufran las consecuencias de las desviaciones.

“Previo a la realización de una obra pública de Infraestructura vial, el Estado y en su caso los Municipios deberán de realizar por cuenta propia o contratar a terceros, para fin de realizar las adecuaciones necesarias, reforzamiento de pavimentos y señalización que permitan que las vialidades que se utilicen como alternativa vial, cuenten con las características y estén en las condiciones adecuadas para recibir la carga vehicular adicional derivada de la obra principal a realizar.

“Adicionalmente el Estado y en su caso los Municipios deberán llevar a cabo programas de obra pública y de rehabilitación para garantizar la adecuada funcionalidad y seguridad de la infraestructura vial en las avenidas, calles, banquetas, pavimento y vialidades paralelas o adyacentes, a las que aun que no hayan sido objeto de la obra principal en la ejecución de la misma hayan sufrido un deterioro”, indica el escrito presentado.

La solicitud fue turnada a comisiones para su estudio y análisis.

Apenas el lunes, Panorama de Nuevo León denunció el severo daño que presentan las calles de la colonia La Fuente, en Guadalupe, por las desviaciones de obras del cruce de Avenida Las Américas y Benito Juárez.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login