Por puente Super Tazón, los diputados no trabajarán

a sea por el puente vacacional o por la realización del Super Tazón XLIX, los diputados locales acordaron no iniciar sus labores de trabajo el 1 de febrero

Los diputados locales acordaron no iniciar sus labores de trabajo el 1 de febrero

Por Rubén Montoya

30/01/2015. Monterrey, México.- Ya sea por el puente vacacional o por la realización del Super Tazón XLIX, los diputados locales acordaron no iniciar sus labores de trabajo el 1 de febrero, como marca la Constitución.

En cambio, se presentarán hasta el martes 3 de febrero, violando lo que se señala en la Ley, pues se debe realizar el 1 de febrero.

Lo anterior lo dio a conocer la Presidenta del Congreso, la diputada María Dolores Leal, quien aseguró que se presentarán hasta el 3 de febrero por acuerdo de los coordinadores locales, pues asegura que no quiere afectar al personal de apoyo al ser día inhábil.

Este 1 de febrero arranca por Ley el último periodo ordinario de la 73 Legislatura y aunque cae en domingo, los legisladores no se presentarán.

En periodos ordinarios anteriores, los legisladores se presentaban a integrar el arranque de los mismos y se retiraban.

Sin embargo, para su último periodo, decidieron respetar el puente vacacional, además de que ese mismo día se realiza la edición 49 del Super Tazón.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login