Llevan programa regio a San Antonio

Están desde hace varios días exponiéndose en la ciudad texana

Están desde hace varios días exponiéndose en la ciudad texana

Por Rubén Montoya

30/01/2015. Monterrey, Nuevo León.- El programa que lleva a cabo el municipio de Monterrey “ManoFactura”, una muestra escultórica que posiciona la marca a nivel internacional será presentada en la ciudad de San Antonio, Texas.

Con el hermanamiento entre Monterrey y la ciudad texana, esta exposición de arte hace presencia en desde el 10 de enero reciente, donde ambas ciudades encabezaron una ceremonia de inauguración en el Parque Travis donde 30 esculturas de “ManoFactura” estarán siendo exhibidas hasta el mes de marzo.

Este evento fue presidido por Félix Noel Padrón, director del Departamento de Cultura y Desarrollo Creativo de San Antonio; el cónsul general de México, José Antonio Larios, y lo señores Roberto Treviño y Ron Nirernberg, city councilmen (regidores) de la ciudad de San Antonio.

Por parte del Municipio de Monterrey asistió el regidor, Ignacio de León Canizales; presidente de la Comisión de Educación y Cultura, así como la regidora, María de Jesús Molina Fernández, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y secretaria de la Comisión de Educación y Cultura.

“ManoFactura” es una exposición de 70 esculturas en forma de mano que hace alusión al símbolo universal de la paz, de la humanidad, del entusiasmo, valores que caracterizan a la ciudad de Monterrey y a todos los regiomontanos.

Cada una de estas manos fue intervenida por talentosos artistas, provocando emociones entre sus espectadores que pudieron apreciarlas en espacios como la Plaza Zaragoza, el Museo Metropolitano, el Barrio Antiguo y la Alameda, entre otros.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login