Supervisan ríos y arroyos en Guadalupe

En el río aún hay restos de pigmentación azul

Por Lilia Flores

16/04/2012. Guadalupe, Nuevo León.- Tras recibir varias quejas de parte de los habitantes sobre contaminación del arroyo Las Tinajas y el río La Silla se realizaron trabajos de supervisión en el área a donde acudió el encargado del Despacho de la Alcaldía, Carlos Rodríguez Padilla.

En el arroyo el colector de drenaje sanitario que sufrió daños desde el paso del huracán Alex, ya que afectaba a por lo menos nueve colonias con el punto de infección que se generó con el estancamiento de agua sucia.

El olor que se percibe en la zona es muy fuerte, por lo que el drenaje se conectará con un tubo de 48 pulgadas, como medida de seguridad para evitar que en una temporada de lluvias se vuelva a romper y continúe la infección.

Las colonias que más se ven afectadas son Cerro Azul, Niños Héroes, Hacienda La Trinidad, Nuevo León, Hidalgo, donde habitan cerca de 40 mil personas, por lo que esperan que en aproximadamente 15 días concluyan estos trabajos.

Por otra parte, en el río La Silla, durante el fin de semana Protección Civil Municipal realizó revisiones, y que es en esta parte donde más tiempo tienen con el problema de contaminación, indicó Rodríguez Padilla.

En el río aún hay restos de pigmentación azul

Desde noviembre de 2011 se notificó a la Profepa, Semarnat y la Conagua, sobre una pigmentación de color verde para que realizaran limpias, aunque no respondieron, fue solo Agua y Drenaje Estatal quien acudió al llamado.

Por lo pronto se instalarán señalizaciones para que los habitantes del sector ingresen al agua, al menos hasta que las autoridades federales realicen las acciones correspondientes.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login