Piden sanciones por daño en Rio La Silla

El Rio La Silla es el único vivo en el área metropolitana

Por Rubén Montoya

17/04/2012. Monterrey, Nuevo León.- El diputado Alejandro Rodríguez Pérez, del Partido Verde Ecologista de México, propuso un exhorto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente delegación Nuevo León y la Secretaría de Salud, para investigar el caso.

Hace unos días, se detectó que el Rio la Silla, único afluente vivo en el área metropolitana de Monterrey, se contaminó de una sustancia que ‘pinto’ de color azul el agua.

Ante esto, el legislador del PVEM pidió que se investigue, además de que se informe al Congreso del Estado sobre los avances de la misma.

“Actualmente es el único río vivo en el área metropolitana, nace en el cerro de La Silla y circunda su falda al noroeste.

“El cauce de este río tomó una tonalidad azul debido a una descarga contaminante de desechos tóxicos derivados de un compuesto utilizado para la elaboración de pintura”, expresó en tribuna.

Rodríguez Pérez indicó que el exhorto está dirigido a la Profepa, para que informe a la Legislatura sobre la investigación, así como a la Secretaría de Salud del Estado, para evitar la propagación de enfermedades infecciosas entre las personas que habitan en los márgenes del Río.

Dicho exhorto fue aprobado por unanimidad.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login