Nuestra belleza México dice No a los transexuales

Los elogios de algunos se desbordaron pero también la decepción

Agencias

11/04/2012. Ciudad de México.- En medio de la controversia que ha generado la aceptación de mujeres transgénero para que el próximo año participen en el certamen de Miss Universo por parte de los organizadores del evento, en nuestro país las reglas seguirán siendo las mismas, sólo participarán mujeres de “nacimiento”, así lo señaló Ana Laura Corral, coordinadora nacional de Nuestra Belleza México a un medio de comunicación nacional.

Corral argumentó que respetan la decisión de los organizadores con respecto a la aceptación de transexuales en el certamen, pero cada país es libre de cumplir con este nuevo lineamiento o desecharlo.

El pasado martes se anunció la decisión por parte de los organizadores del certamen de Miss Universo de hacer cambios en sus reglas dónde permitirán que las mujeres transgénero participen en el certamen, esto será de manera oficial cuándo los mismos organizadores puedan lograr hacer los cambios pertinentes en el lenguaje de las reglas del concurso.

Los organizadores del certamen han señalado que esta decisión se debió luego que entraran en contacto con organizaciones que defienden los derechos de los homosexuales, bisexuales y transgénero.

Al darse a conocer esta noticia, los elogios de algunos se desbordaron pero la decepción de otros se manifestaron, Silvia Salgado, quién representó a nuestro país en el certamen internacional en 1999, comentó que:” Las organizaciones tiene que marcar sus estándares, sin dejarse manipular por organizaciones que pelean un estandarte de discriminación, entonces si llega una chica de 1.60 mts de estatura,  ¿Qué pasa?, no la dejan competir, eso no quiere decir que estén violando sus derechos, simplemente no cumple con los estereotipos que desde siempre ha marcado el certamen, señaló categórica la ex reina de belleza nacional.

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login