Muestra PRI músculo en acarreo masivo

Por Rubén Montoya

22/04/2012. Monterrey, Nuevo León.- Típico de un evento priista, el acarreo de personas para llenar la Arena Monterrey, inmueble al que le caben más de 15 mil asistentes, estuvo al por mayor, pues con lonches y decenas de botes de agua, los organizadores entregaban a los asistentes.

Dentro y fuera de la Arena, tarimas repletas de paquetes de botellas de agua eran entregadas de organizadores del masivo, a líderes de colonias, quienes a su vez, repartían el liquido a sus ‘acarreados’.

El calor afuera del recinto, a pesar de que eran alrededor de las 10:00 horas, ya se sentía fuerte, sumado a que las mismas paredes de vidrio reflejaban el sol, haciendo más insoportable el lento ingreso de los asistentes.

En el estacionamiento oriente de la Arena, decenas de autobuses fueron estacionados, que trasladaron a los asistentes al lugar del mitín, a la espera de la finalización del mismo para trasladarlos de regreso.

El reparto de agua y lonches se dio a los asistentes antes de que entraran, así como playeras con la imagen del candidato priista, Enrique Peña Nieto, y aplaudidores, para ovacionarlo a su llegada.

En el evento, se vio a jóvenes que portaban pelucas con el copete distintivo del candidato priista, así como a jovencitas con pelucas pareciéndose a la ‘Gaviota’ personaje que interpretó Rivera y que la lanzara a la fama mundial.

Ansiosos porque Peña Nieto iba a pasar a su lado, los jóvenes se empujaban, intercambiaban celulares para tomarse la foto del recuerdo y alguno que otro, sufría la larga espera a que pasara por donde estaban ubicados.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login