Exhortan a cerrar planta de Basura

El legislador del PT, Homar Almaguer, presentó la propuesta

Por Rubén Montoya

10/04/2012. Monterrey, Nuevo León.- Ante la habilitación de un área publica habilitada como planta de transferencia de residuos sólidos urbanos en el municipio de Santiago, el Congreso estatal exhortó a que sea cerrado.

Dicha planta acumula basura a cielo abierto, por lo que diputados locales exhortaron a la autoridad municipal  a clausurar a la brevedad el centro de trasferencia de desechos sólidos domésticos.

El diputado Homar Almaguer Salazar, quien presentó el exhorto en Tribuna, mencionó que dicho basurero se encuentra ubicado en el estacionamiento del Palacio de Justicia del municipio, el cual representa un problema de salud debido a las toneladas de desechos que se acumulan diariamente.

“Me sumo a la queja de los vecinos, con el único fin de que el municipio de Santiago clausure dicho centro de transferencia lo antes posible y traslade de inmediato las toneladas de residuos domésticos a los rellenos sanitarios de SIMEPRODE”, expresó.

Este exhortó, señaló Almaguer Salazar, se realiza para que no solamente se trate de evitar que los olores y roedores desaparezcan, sino que se preste un servicio de limpia eficaz que prevenga riesgos para la salud.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login