Entregan mastógrafo para Cadereyta

El gobierno estatal entregó la obra para beneficio de los ciudadanos

Por Rubén Montoya

12/04/2012. Cadereyta, Nuevo León.- Buscando acercar a las mujeres para que se realicen un chequeo, el Gobierno del Estado entregó en el municipio de Cadereyta un Mastógrafo al Centro de Salud municipal.

Con un exhorto a las mujeres y sus familiares para unirse a la lucha contra el cáncer de mama, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó el aparato a los ciudadanos, donde agregó que en esta lucha, las personas allegadas a las mujeres deben apoyarlas para evitar problemas mayores.

“Requiere de la participación de la gente, de las mujeres y de sus familiares, si el Estado hace el esfuerzo y hace la inversión y tiene a la gente preparada y el Presidente Municipal le echa ganas, pero la gente no viene o los familiares no la apoyan o se siente sola o el marido no la deja”, indicó.

Medina de la Cruz explicó que se avanza en la batalla contra esta enfermedad con la implementación de apoyos a municipios como Cadereyta en donde ahora tendrán una unidad propia con capacidad para realizar 30 exámenes diarios.

En su participación, el Secretario de Salud informó que con este Mastógrafo, el cual tuvo un costo de un millón de pesos, se beneficia a 15 mil 562 mujeres de los municipios de Cadereyta, Pesquería y Los Ramones.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login