Dan ultimátum a Ayuntamiento regio

Urgen a nombrar alcaldes suplentes de Montemorelos y Guadalupe

Por Lilia Flores

17/04/2012. Monterrey, Nuevo León.- Ante la presión que hubo para nombrar un alcalde sustituto para Apodaca, el coordinador de la bancada priísta en el Congreso Local, Héctor Gutiérrez de la Garza, dio un ultimátum al Ayuntamiento regio para que notifique la salida de su alcalde.

Con la licencia definitiva de Fernando Larrazábal Bretón para contender por una diputación federal, este 17 de abril es el último día para realizar la notificación de separación de su cargo.

El candidato priísta indicó que tienen hasta las 00:00 horas para entregar la documentación que avale la separación de Larrazábal Bretón.

“Hoy es el último día que tenía o tiene el Ayuntamiento de Monterrey para notificar la salida de Fernando Larrazábal, la separación definitiva no ha sido entregada al Congreso, en tal virtud analizaremos cuales son las consecuencias jurídicas”, expresó.

Aseguró que el Congreso no incurrirá en una falta de responsabilidad o negligencia, por parte de la Municipalidad, por lo que de no hacerlo el encargado del despacho, no tendrá atribuciones para actuar como tal.

“En consecuencia hay un esquema de ingobernabilidad en el Municipio de Monterrey, Nuevo León”, puntualizó.

Aún se encuentran realizando el análisis correspondiente a la situación, por lo que de no entregar hoy la ratificación se tomarán otras medidas.

Además manifestó que urge se designen los alcaldes sustitutos de Montemorelos y Guadalupe, que aún cuentan con encargados del despacho y que entregaron la notificación de separación de sus ediles en tiempo y forma.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login