Celebran exención de ISR a jubilados

Se estima que cerca de 200 mil nuevoleoneses podrían ser beneficiados.

Redacción

12/04/2012. Monterrey, Nuevo León.- Ante la reforma aprobada por el Congreso de la Unión para que jubilados y pensionados sean exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR)que fue aprobada, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local celebró dicha acción.

Dicha reforma señala que cuando sus ingresos no superen los 15 salarios mínimos, alrededor de 28 mil pesos mensuales, quedan libres del pago, algo que beneficiará a cerca de 200 mil nuevoleoneses.

En rueda de prensa, Héctor Gutiérrez de la Garza, Coordinador del GLPRI, lanzó un exhorto al Presidente Felipe Calderón, que formalizará en los próximos días, para que la reforma sea publicada en el Diario Oficial de la Federación a la brevedad y pueda entrar en vigor.

 “Lo que necesitamos es que Felipe Calderón no la guarde en el cajón, la Cámara de Diputados la aprobó prácticamente por unanimidad, con solo dos votos en contra y fue porque querían más exenciones, no porque estuvieran en contra de los jubilados y pensionados de este país”, aclaró.

El legislador priista recordó que la iniciativa, auspiciada por el Partido Nueva Alianza con el respaldo del GLPRI, fue aprobada por el Congreso del Estado el 2 de marzo de 2010, misma que fue remitida a la Cámara de Diputados.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login