Buscarán candidatas más apoyo a jóvenes

Los jóvenes participaron en la conferencia

Por Lilia Flores

20/04/2012. Monterrey, Nuevo León.- Para escuchar las propuestas e inquietudes de los jóvenes las candidatas a senadoras Marcela Guerra Castillo e Ivonne Álvarez García por la coalición Compromiso por México, se reunieron en las instalaciones del PRI.

Los jóvenes de Escobedo, San Nicolás y Apodaca, además de escuchar los compromisos por los que Guerra y Álvarez quieren llegar al Senado, participaron opinando lo que más necesitan.

Una de las principales propuestas que realizaron las aspirantes a senadoras, fue la creación de centros de atención gratuita a la juventud con problemas de adicción, ya que este es uno de los problemas más grandes que se enfrentan actualmente.

“Combatir la drogadicción con becas, unidades deportivas, capacitación para el empleo y seguir trabajando con aquellos jóvenes que ya cayeron (en las adicciones), ya que hoy en día la familia no cuenta con los suficientes recursos para rehabilitar a los chavos”, manifestó la ex alcaldesa.

Además de que se buscará que también se les apoye en la educación, debido a que a nivel superior, cuando se trata de realizar el servicio social, en muchas ocasiones se hacen actividades que no tienen nada que ver con la profesión.

La idea es certificar estas acciones para que tengan una validez curricular y sirva tanto a egresados como al personal que realiza las contrataciones.

Por su parte Guerra Castillo manifestó que con el problema de las drogas, los grupos de delincuencia organizada reclutan a los niños o adolescentes en sus filas.

“Hoy por hoy los jóvenes deben estar en las universidades, en las preparatorias, o en sus trabajos los que deseen trabajar y las preparatorias han reducido su matrícula y esto es un problema muy serio”.

A pesar de que se realizó la iniciativa del “primer empleo” en la Cámara de Diputados no se han aplicado los estímulos que implica.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login