Aumenta CTAI trabajo en rendición de cuentas

Están por alcanzar mismo número de asuntos del 2011 en cuatro meses

Por Rubén Montoya

18/04/2012. Monterrey, Nuevo León.- La ciudadanía ha aumentado el acercamiento a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información para presentar solicitudes de información pública a los ayuntamientos.

El Comisionado Presidente, Sergio Moncayo González, manifestó que a la fecha, están por alcanzar el  número de asuntos del 2011, en tan solo cuatro meses de lo que va del presente año.

Explicó que esto demuestra que la ciudadanía se ha acercado a la CTAI para aplicar su derecho  de acceso a la Información, haciendo que los municipios entreguen información que por alguna u otra circunstancia, no han entregado.

En 2011, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información tramitó 185 asuntos, mientras que de enero a la fecha, ya suman 185 nuevos, aplicando 8 multas a funcionarios que han sido acreedores a la misma.

“Se está ejerciendo mas el derecho de acceso a la información por parte de los ciudadanos; están entendiendo mas el derecho que tienen y lo están haciendo más seguido. Es bueno y a la vez en una época como es esta, v a acrecentarse”, explicó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login