Utilizan terrenos baldíos de basurero

Denota la falta de educación para colocar los desperdicios

Por Lilia Flores

05/03/2012. Escobedo, Nuevo León.- La cultura del medio ambiente es fácil de aprender, pero tal vez la comodidad o la creencia de que corresponde a las autoridades recoger los desperdicios, provoca que se haga fácil dejarlos en el lugar más cercano.

A lo largo de la Vía a Torreón en el municipio de Escobedo, es fácil encontrar montones de basura, llantas viejas, escombro, animales muertos y hasta muebles abandonados.

Además de causar un muy mal aspecto al sector, el acumulamiento de basura causa que se proliferen roedores u otro tipo de animales que causan enfermedades.

Sin olvidar que esto denota la falta de educación para colocar los desperdicios en el lugar que corresponden.

Las llantas en los espacios abiertos, son peligrosas en cualquier época del año, ya que en temporadas de lluvia, con los encharcamientos se puede propagar el mosquito que causa el dengue.

Con el calor, las botellas podrían causar incendios, que con la hierba crecida y los neumáticos amontonados, aumentan el riesgo, además de que al quemarse se podrá generar contaminación de aire.

Esta vía atraviesa diversos municipios del área metropolitana y es en el punto de las colonias Fomerrey 9 y Felipe Carrillo Puerto donde se genera más contaminación debido a que es transitada por personas que cruzan al ir a las escuelas o centros comerciales del sector.

Cabe mencionar que incluso en los camellones centrales de las avenidas como Plinio Ordoñez en la colonia Fomerrey 9, donde se ven amontonadas las ramas y bolsas de basura.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login