Se une Apodaca a Semana Nacional de Salud 2012

Inicia campaña contra la polio

Por Rocío Reyes

Por una población libre de enfermedades, el Municipio de Apodaca exhortó a las familias aprovechar la campaña de prevención de la poliomelitis llevando a sus hijos a vacunar.

Esto luego de dar inicio en días pasados a la Primera Semana Nacional de Salud, bajo el slogan “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos a Tiempo”

La campaña comenzó simultáneamente en todo el país y consiste en la aplicación de la vacuna Sabin (contrala Polio) a niños de 6 meses a 5 años de edad.

Además se estará aplicando la vacuna denominada Pentavalente, que previenela Difteria, Tos Ferina, Tétanos, Hepatitis B.

Incluso se aplicaron dosis para combatir el Rotavirus, Neumococo y Triple Viral.

Y en lo que compete al gobierno municipal apodaquense se arrancó formalmente en el Centro de Salud dela ColoniaMetroplex; sin embargo se estará aplicando gratuitamente dicha vacuna en los 16 Centros de Salud y Clínicas del IMSS de Apodaca.

Al respecto, el encargado del Despacho del Alcalde, Eliud Elizondo Treviño, aseguró que el abasto de vacunas está garantizado, ya que se tiene proyectado la aplicación de 45 mil dosis; por lo que lanzó el llamado a los padres de familia

“La atención médica  puede ser la diferencia entre la vida y la muerte por lo cual invitamos a los habitantes de Apodaca que aprovechenla PrimeraSemana  Nacional de Salud, queremos que nuestros hijos crezcan sanos y felices”, declaró.

Cabe señalar que durante la Semana Nacional de Salud, del 25 de febrero al 2 de marzo, también se contempla la prevención de enfermedades para las mujeres embarazadas y la población en general de 12 a 44 años de edad, con la aplicación de la vacuna del Tétanos.

Asimismo se repartirá información a las madres de familia sobre los cuidados que deben tener en los niños menores de 5 años de edad para prevenir enfermedades agudas y diarreicas; campaña que incluye la entrega gratuita de sobres de Suero Vida Oral y Ácido Fólico.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login