Recuerda Fundación a Colosio

Fue el 18º aniversario luctuoso del asesinato del candidato

Por Lilia Flores

23/03/2012. Monterrey, Nuevo León.- Para conmemorar el 18 Aniversario Luctuoso del  extinto candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta, se rindió una Guardia de Honor.

En esta participaron los diputados Sergio Alanís Marroquín y Héctor Gutiérrez de la Garza, así como Javier Treviño Cantú, Coordinador de la Campaña de Enrique Peña Nieto en Nuevo León.

Treviño Cantú indicó que el candidato, tenía la visión de cambiar al país por lo que dijo que en este momento se debe realizar un cambio.

“Para poder hacer válidos los ideales de Colosio, la misión de Colosio, la propuesta de Colosio, la reforma del poder que se requería para poder llevarla a cabo ahora”, expresó.

Por su parte el presidente del PRI, Sergio Alanís Marroquín indicó que en su partido aún siguen el ejemplo de Colosio para los militantes tricolores.

“Sabemos que Colosio tenía grandes ideas, tenía un gran sentido social, trabajaba por todos y cada uno de los mexicanos, quería un México diferente”, agregó el dirigente del PRI.

Mientras que Gutiérrez García indicó que los jóvenes continúan sintiendo interés por el legado de Colosio Murrieta.

Deben ayuntamientos ratificar licencias de alcaldes

El diputado con licencia, Héctor Gutiérrez de la garza, indicó que las licencias solicitadas por los diputados y alcaldes, deben ser entregadas al Congreso Local para que estas sean ratificadas.

Agregó que el plazo que tienen es de 90 días para que tanto los diputados que tengan licencia como los ayuntamientos que tienen encargados del despacho de la alcaldía, puedan entregarlas, para cuando se inicien los registros.

Esto en referencia a los municipios de Apodaca, Monterrey y Guadalupe, que no han enviado la documentación de separación definitiva de un cargo, como ocurrió con Ivonne Álvarez García para autorizar a un nuevo alcalde.

“No nos han notificado tampoco, pero esa que yo sepa fue apenas ayer o antier, entonces espero que también nos notifiquen aquella separación definitiva como cualesquier otra separación definitiva de alcalde para hacer el trámite correspondiente”, expresó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login