Reconoce INEA trabajo de Larrazabal

Fue reconocido por promover la cultura

Redacción

16/03/212. Monterrey, Nuevo León.- Por su participación en acciones para abatir el rezago educativo, el Alcalde de la ciudad de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, recibió hoy un reconocimiento especial por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, INEA.

Esta distinción fue entregada por el Director General de la dependencia federal y presidente del CONEVYT, Juan de Dios Castro Muñoz, momentos antes del arranque de la Reunión de Encuentro Estatal de Gente INEA, que se desarrolla en  las instalaciones de CINTERMEX.

En rueda de prensa, la delegada del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en Nuevo León, Adriana Elizondo Ruiz, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la administración del Alcalde Fernando Larrazabal, para abatir el rezago educativo en esta ciudad.

En el 2011, informó la funcionaria federal, más de 8 mil personas lograron obtener certificados de primaria y secundaria, durante las jornadas nacionales del INEA, que se llevaron a cabo en las instalaciones municipales.

El proyecto es que en los próximos meses se desarrolle una tercera jornada, para beneficiar a un mayor número de jóvenes y adultos mayores, a obtener certificados de estudios, que les brinden la oportunidad de acceder a mejores empleos.

Por su parte, el Alcalde Fernando Larrazabal Bretón dio a conocer  que este esfuerzo se ha extendido a las bibliotecas municipales, en donde cuentan con personal capacitado para ofrecer el plan de estudios del INEA, a la población regiomontana.

Es importante destacar que en Monterrey existen aún más de 200 mil ciudadanos que no cuentan con su certificado de educación básica.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login