Proponen restringir faltas a diputados

Buscan evitar que se desvíen hacia actos partidistas, proselitistas o asuntos personales

Por Rubén Montoya

01/03/2012. Monterrey, Nuevo León.- Buscando que los legisladores locales no se desvíen hacia actos partidistas, proselitistas o asuntos personales durante su trabajo legislativo, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza propuso reformas a diversos artículos.

El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso estatal, presentó una propuesta de reforma para que los legisladores solo puedan justificar sus ausencias en caso de emergencia médica, maternidad o muerte de algún familiar.

En caso de que los legisladores se ausenten, tanto a las sesiones en el Pleno, así como a Comisiones o Mesas de trabajo, o bien, abandonen dichos trabajos durante su desarrollo, sean descontados partes proporcionales de su salario.

“Por ningún motivo se podrán justificar las inasistencias, retrasos o ausencia cuando se trate de asuntos de carácter personal que no estén expresamente autorizados por la Presidencia del Congreso, de las Comisiones o Comités.

“Y en ninguna circunstancia será justificable bajo este concepto la asistencia a eventos partidistas, proselitistas o con fines electorales”, señala la propuesta.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su revisión.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login