Pide Medina a funcionarios respetar tiempos electorales

Medina pidió cumplir con la legislación federal y estatal

Por Lilia Flores

02/03/2012. Monterrey, Nuevo León.- En lo que fue la primera Reunión de Gabinete de este año, el Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz, solicitó  sus funcionarios respetar los tiempos electorales.

Explicó lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer en materia electoral a través de un manual específico, como por ejemplo en inauguración de obras o actos de proselitismo.

Lo anterior fue informado al término de esta reunión por el Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura Carlos Almada López, donde además se presentó formalmente al nuevo Secretario de gobierno Álvaro Ibarra Hinojosa.

“El Gobernador instruyó al consejero legal para que en un manual específico se diga lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer en materia electoral por parte de los ciudadanos, la instrucción precisa es cumplir de manera rigurosa con la legislación”.

Esto en referencia a la publicidad gubernamental, inauguraciones de obras, las restricciones establecidas por la ley para asistir a eventos, como los actos proselitistas en los que funcionarios acuden en horas de comida.

“La instrucción del Gobernador es de respetar rigurosamente la legislación electoral tanto federal como estatal”, expresó Almada López.

También se dieron avances sobre reconstrucción como las obras del par vial, las obras de Ecovía, entre otras.

De la misma manera el Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, adelantó que los proyectos ejecutivos de los hospitales regionales en la Zona Citrícola de Sabinas y el de alta especialidad que se encuentra anexo al Hospital Universitario.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login