Ordenan a dependencias entregar información

Continúan trabajando en asuntos presentados por los ciudadanos

Por Rubén Montoya

20/03/2012. Monterrey, Nuevo León.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León ordenó a dos dependencias estatales entregar información que previamente habían rehusado entregar por diversas razones.

La Dirección Legal Hacendaria y a la Dirección de Recaudación de la Subsecretaría de Ingresos del Estado deberán entregar copia certificada del padrón de licencias de alcoholes que los municipios les proporcionaron.

Dicha orden se da ante la aprobación de los comisionados de la CTAINL, quienes aseguraron que el ciudadano Luis Gustavo Gutiérrez Galván tiene derecho a que se le entregue la información.

A su vez, resolvió también un procedimiento promovido por Abiel Alejandro Nañez Badillo en contra de la Secretaría de Educación de Nuevo León a quien solicitó listado de todas las instituciones educativas de primaria y secundaria en el Estado, que exprese al municipio que pertenece y la cantidad de alumnos por institución.

Al respecto el Comisionado Ponente del caso, Sergio Antonio Moncayo González, explicó que la dependencia estatal puso a disposición del peticionario la información pero sin revelar la cantidad de alumnos argumentando que es reservada.

“Se le modifica la respuesta del Sujeto Obligado y se le ordena que ponga a disposición del peticionario la información faltante que requirió, teniendo un plazo de cinco días para hacerlo después que le notifiquemos”, expresó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login