Oficializa CEE alianza ‘Compromiso por Nuevo León’

Está integrada por el PRI, PVEM, Partido Demócrata y Cruzada Ciudadana

Por Rubén Montoya

21/03/2012. Monterrey, Nuevo León.- La Comisión Estatal Electoral aprobó el registro de la Coalición “Compromiso por Nuevo León”, integrada por el PRI, PVEM, Partido Demócrata y Cruzada Ciudadana.

Con esta alianza, la coalición postulará candidatos a los 51 municipios de Nuevo León, así como a las diputaciones locales para las elecciones en julio.

En la coalición, se pactó que el PRI postule sus candidatos a las alcaldías, mientras que el PVEM haría lo mismo con los candidatos a diputaciones locales por los distritos 2, 8 y 10; el Partido Cruzada Ciudadana para el Distrito local 7; y el Partido Demócrata 7 regidurías, destacándose la Sexta Regiduría para el Ayuntamiento de Monterrey.

Para que la coalición sea aceptada, debe acreditar que fue aprobada por el órgano de dirección estatal que establezcan los estatutos de cada uno de los partidos políticos coaligados, debe informar el procedimiento que seguirá cada partido para la selección de los candidatos que serán postulados por la Coalición, e incluir su plataforma electoral.

Conforme a la Ley Electoral del Estado, la CEE cerrará el registro de coaliciones el próximo 29 de marzo.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login