‘No debe haber discriminación en deporte’

El Gobierno sólo seleccionó a 450 deportistas para este apoyo.

Por Rubén Montoya

20/03/212. Monterrey, Nuevo León.- Porque todos los deportistas merecen el reconocimiento y apoyo, el Diputado del PAN, Víctor Pérez manifestó que no debe de haber discriminación para la asignación del seguro de gastos médicos para los deportistas que nos representarán en la próxima Olimpiada Nacional.

El legislador panista presentó un Punto de Acuerdo en el Congreso estatal para solicitar al Gobierno estatal que extienda el otorgamiento del seguro de gastos médicos mayores para la totalidad de deportistas olímpicos y paralímpicos que representan a nuestro estado en diversas competencias a nivel nacional e internacional.

En días pasados el Gobierno del Estado entregó un seguro de gastos médicos mayores a 450 deportistas de Nuevo León, situación que dio la razón a los diputados del PAN al exigir reformar la Ley Estatal del Deporte para incluir este apoyo.

“Fue sin duda una buena noticia, aunque aún falta mucho por hacer, pues como lo mencionamos oportunamente, es necesario incluir el seguro de gastos médicos mayores en la ley, para que no sea a capricho o voluntad del gobernante en turno otorgar dicha prestación a los deportistas”, comentó Víctor Pérez.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para su estudio y dictamen.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login