Inicia veda electoral para gobiernos; ¡La olvidan!

Solo podrán emitir mensajes educativos y de prevención

Por Rubén Montoya

30/03/2012. Monterrey, Nuevo León.- Aunque con el primer minuto de hoy arrancaron las campañas electorales, y con ello, la veda electoral, que impide que los tres órdenes de gobierno se promocionen, municipios del área metropolitana parece que lo ‘olvidaron’.

Según el artículo 23 de la Ley Estatal Electoral, impide a los gobiernos municipales y el estatal, así como órganos descentralizados y el Poder Legislativo, se tendrán que abstener de emitir mensajes en los medios de comunicación.

Sin embargo, los portales de los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Escobedo y Santa Catarina, mantienen la información de sus gobiernos aun a la vista.

Por su parte, el Gobierno del Estado, emitió un mensaje donde explica que la veda electoral le impide promocionar sus acciones, por lo que retira su apartado de ’Noticias’ del mismo para cumplir con la ley. San Nicolás también cumplió con esta situación.

El artículo 23, expresa que solamente se podrán emitir mensajes sobre educación, salud y las necesarias para la protección civil.

El municipio de Santa Catarina no ha retirado su información

“Durante el tiempo que comprenden las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la jornada electoral, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes estatales, como de los municipios

y cualquier otro ente público estatal o municipal.

“Las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia”, indica la Ley.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login