Huertos Comunitarios: la solución a la mala alimentación

Los huertos tienen cebolla, zanahoria, cilantro, entre otros

Por Lilia Flores

23/03/2012. San Nicolás, Nuevo León.- La sana alimentación es en muchas ocasiones uno de los principales problemas de batalla con los niños, sin embargo, existe una solución económica, entretenida y que la pueden realizar en familia: los Huertos Comunitarios.

Estos huertos, se instalan en las plazas principales del Municipio de San Nicolás, donde son los propios vecinos quienes se encargan de la siembra y cosecha de vegetales y frutas.

El alcalde Carlos de la Fuente Flores, acudió a la colonia Costa del Sol 1er Sector, donde existe uno de estos huertos, para realizar la cosecha de betabel, zanahoria, cebolla, ajo, perejil, repollo y cilantro.

Además, se realizó una degustación de los platillos que se realizan con estos vegetales, como ensaladas, tamales, empanadas, y jugos, donde se aprovecha hasta el sobrante comúnmente conocido como gabazo.

El edil mencionó que en su Municipio, existen 360 parques, donde le gustaría que hubiera un huerto para cada sector.

“Es un programa muy interesante que estamos haciendo con los niños en escuelas, en plazas públicas y en empresas para promover la cultura de la sustentabilidad con estos huertos comunitarios, hoy por hoy lo estamos presentando a nivel nacional como un proyecto a seguir”, expresó.

Dijo que con esto se les enseña a los niños que las frutas y verduras no solo se dan en un anaquel del súper mercado, sino que les muestran el proceso de siembra y cuidado que requieren para poder crecer.

Para quienes deseen obtener uno de estos huertos en su comunidad, deben dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Humano y solicitarlo a través de los comités de Participación Ciudadana (PAC).

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login