Generan empleos para amas de casa

Son cursos con duración de 3 meses

Por Lilia Flores

27/03/2012. San Nicolás Nuevo León.- Una de las nuevas formas en que las amas de casa del Municipio de San Nicolás pueden tener ingresos propios, es recibiendo preparación en los clusters que imparte el Instituto de Planeación Municipal (Inpladem), pero seguro se preguntará ¿qué es eso?

Un cluster es un curso de capacitación  que tiene la duración de tres meses, donde se pueden adquirir conocimientos teóricos y prácticos dependiendo del tema preferido.

Tal es el caso del recién inaugurado cluster de panadería, pastelería y repostería fina, que agregó a los cursos de belleza y textiles que ya existían y que van dirigidos exclusivamente a las amas de casa de esta municipalidad.

Junto a este nuevo cluster se inauguraron las instalaciones de cocina que servirán como aulas de clase práctica para las alumnas.

El alcalde Carlos de la Fuente Flores fue el encargado de iniciar estas aperturas para beneficio de las mujeres que desean regresar al ámbito laboral, pero que buscan empatarlo con las labores del hogar.

“Estamos iniciando con 25 alumnas que van a ser la primer generación y se invirtieron 810 mil pesos en estas instalaciones, son de primer nivel, todo es altamente ejecutivo y nos da mucho gusto la participación de la iniciativa privada, de las universidades”, expresó el edil.

Realizaron muestra de repostería y panadería

Muchas de las mujeres que participan en estos cursos, ya tenían experiencia con la creación y venta de galletas, sin embargo, esto viene  reforzar ese conocimiento y la práctica de nuevas recetas para incrementar sus negocios.

“Estas mujeres de la primera generación el día de mañana van a ser microempresarias, garantizado, por que bien o mal, hoy lo hacen en casa, tienen un autoempleo pero a partir de hoy les van aprender herramientas administrativas, como conseguir fondos, como manejar los créditos para mejorar la parte administrativa de su negocios”.

Este proyecto está enfocado a las amas de casa del Municipio de San Nicolás, para quienes deseen asistir a uno de estos cursos de capacitación pueden comunicarse al 81581290 en las oficinas municipales o al 83078586 que es el teléfono del Inpladem.

Cabe mencionar que los cursos son totalmente gratuitos y los materiales para realizar los trabajos, son proporcionados por la misma institución.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login