Fortalece De la Fuente protección a ciudadanos

Con la entrega nuevas unidades y mayor equipamiento

Por Rocío Reyes

A fin de ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio por parte de los cuerpos de rescate ante alguna contingencia, el Municipio de San Nicolás dotó de nuevas unidades y equipo a personal de Protección Civil y Bomberos.

Casi un millón de pesos fueron destinados en la adquisición de una ambulancia equipada, 3 camionetas pick up, 10 juegos de uniforme y 8 cascos de bomberos.

La entrega oficial estuvo a cargo del alcalde, Carlos de la Fuente, quien informó que la inversión municipal fue de 900 mil 460 pesos.

El edil agregó que se espera con ello conseguir reducir los tiempos de  respuesta en incendios, accidentes y traslado de heridos.

“El objetivo es tener un área de Protección Civil fortalecida, hemos visto la necesidad en diferentes hechos trágicos que se han dado en la localidad, a veces el área de Bomberos y Protección Civil no la tenemos suficientemente equipada, hemos venido haciendo inversiones no sólo en vehículos, sino en trajes y equipos especializados en incendios”, señaló.

Pero adicional a los recursos municipales, se logró obtener apoyo de empresas nicolaítas, que consistió en la donación de 3 camionetas pick up, de las cuales una de ellas cuenta con 2 trajes de bomberos, 2 analizadores de gas y equipamiento.

Asimismo, De la Fuente Flores entregó al DIF Municipal un microbús climatizado con capacidad para 25 personas, con la cual se espera apoyar a las personas de la tercera edad, que no cuentan con recursos, para trasladarse diariamente a la Casa Club del Adulto Mayor

Este último representó una inversión de 942 mil 660 pesos.

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login