Fija CEE montos para partidos durante 2012

De acuerdo a las aportaciones provenientes de simpatizantes

Redacción

En base a la Ley Electoral del Estado, la Comisión Estatal Electoral determinó en días pasados los montos máximos que los partidos políticos podrán recibir en este 2012 por parte de simpatizantes y personas físicas y/o morales

El Pleno de la CEE acordó que los institutos políticos podrán recibir de sus simpatizantes una cantidad  máxima de 3 millones 791 mil 373 pesos.

Mientras que de contribuciones de personas físicas y/o morales fijó una cifra límite de 379 mil 137 pesos.

En lo que respecta a las aportaciones en dinero a partidos políticos que realice cada persona física o moral facultada para ello, tendrán un límite anual equivalente al 1 por ciento, del monto total del tope de gastos fijado para la campaña de Gobernador.

Cabe señalar que lo anterior fue determinado de acuerdo al artículo 51, Fracción II, inciso b, de la Ley Estatal Electoral, que establece que las aportaciones en dinero proveniente de personas físicas o morales, no deben exceder del 10 por ciento del Tope de Gastos de Campaña para la elección de Gobernador.

 

Para ello se tomó en cuenta los Topes de Gastos de Campaña de la última elección para Gobernador 2009, que fue de 33 millones 612 mil 966 mil pesos, más el índice de inflación acumulado a la fecha de su determinación.

 

 

Límite de aportaciones 2012

 

CEE

Monto máximo total que cada partido político podrá recibir por aportaciones en dinero de simpatizantes
3;791,373.91
Monto máximo que cada persona física o moral facultada para ello podrá aportar en dinero a un partido en una sola exhibición o en parcialidades
379,137.39

 

 

Límite de aportaciones 2009

 

CEE

Monto máximo total que cada partido político podrá recibir por aportaciones  en dinero de simpatizantes
3,361,296.67
Monto máximo que cada persona física o moral facultada para ello podrá aportar en dinero a un partido en una sola exhibición o en parcialidades
336,129.67

 

 

Elegirán a Funcionarios de Casilla a ciudadanos nacidos en Junio

Por otra parte, la CEE informó que los candidatos a integrar las Mesas Directivas de Casillas en las próximas elecciones, serán los ciudadanos  nacidos en el mes de junio, de acuerdo al sorteo realizado sobre el mes del calendario.

Se espera elegir de forma definitiva a los integrantes de las Mesas Directivas de Casilla en un segundo sortero para determinar una letra del alfabeto, para tomar en base la inicial del apellido paterno.

Cabe recordar que en las elecciones del 2009, resultaron sorteados el mes de febrero y la letra “M”.

 

 

 

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login