EL JUEGO…

NO SE CONFUNDAN…

La llegada de Javier Treviño a la coordinación de la campaña de Peña Nieto no es por obra y arte de Rodrigo Medina, más bien viene por el lado empresarial.

Por ello es que, quienes intentan seguir con la campaña de desprestigio en contra del gobernador, permítanme decirles que se equivocan, que dicha posición no viene por el primer “dedo” del Estado.

Lo que sí es cierto es que no sé si ésta atención que les brinda Peña Nieto a los empresarios regiomontanos le vaya a resultar, puesto que Javier Treviño nunca se pudo acomodar como Secretario, pues internamente no tuvo la capacidad para tender puentes.

Más bien se enfrascó en un conflicto directamente con Alvaro Ibarra, el amigo íntimo de Rodrigo Medina y por ende, que nunca pudo aplicar las estrategias adecuadas para darle una tranquilidad a su entonces jefe.

Pero bueno, por lo pronto, quítense las telarañas de la cabeza aquellos que piensan que Rodrigo impuso a Javier… esa es otra historia.

 

CONTUNDENTE…

Raymundo Flores Elizondo está en la caja de espera, calentando con el bat para entrar de emergente en Apodaca y poder dar ese toletazo de cuatro esquinas que le permita consolidar al PRI en el municipio.

Y es que las encuestas lo marcan como el mejor posicionado para ir en busca de la alcaldía, seguido por Ramiro González, actual dirigente de la CNOP y secretario de Desarrollo Social en el municipio.

Con Raymundo se gana Apodaca de calle, aún y que los panistas piensan mandar de nuevo a José Luis Zambrano, que hizo un buen trabajo en la pasada elección, o bien, con Rodrigo García que ya está en pláticas con los panistas.

Si el PRI necesita de muchos votos para esta elección presidencial, y que Apodaca los tiene, no cabe duda que necesitan ir pensando en priistas que te garanticen no sólo un triunfo, sino miles de votos.

 

NO SE DETIENE…

Luego de que el CEN del PAN decidió irse por la designación de candidato a la alcaldía de Monterrey, quien ya inició el pleito legal fue Miguel Angel García… ya presentó un recurso de impugnación.

Resulta que el panista con mejor estructura en Monterrey no está dispuesto a dar un paso atrás para eso de buscar la alcaldía, pues según las encuestas, está entre los mejor posicionados.

Para Miguel Angel no hay de otra más que pelear por sus derechos de participar en la contienda interna y de estar en el juego del 2012… y lo hace, peleando en contra de los mismos grupos que lo habían respaldado por años.

No, no estoy hablando de una traición de Miguel Angel hacia esos grupos, más bien estoy hablando de que esos grupos lo dejaron solo y por ello es que no tuvo más remedio que aventarse al ruedo de manera individual.

Mejor dicho, sin el apoyo de los grupos, pero con el respaldo de la militancia, que le reconocen su trayectoria, su trabajo y su fortaleza electoral.

 

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login