Detienen a George Clooney

El actor era acompañado por su padre

Agencias

16/03/2012. El actor estadounidense George Clooney fue detenido por la policía cuando participaba en una protesta en contra del gobierno de Sudán en las afueras de la embajada de ese país en la ciudad de Washington.

Ante los medios de comunicación que seguían la protesta, Clooney fue esposado por la policía, dónde de manera tranquila el actor dejó que se le colocaran los gritelles.

El actor que era acompañado por su padre señaló, “La gente de Sudán necesita nuestra ayuda, necesitamos ayuda humanitaria para Sudán, para evitar que se convierta en la peor crisis humanitaria del mundo”, clamó el actor.

George Clooney ha sido muy crítico ante los medios con el presidente sedanés y ha exigido al gobierno que deje de matar niños, mujeres y hombres indiscriminadamente ya que según por propias palabras del actor, el gobierno de aquel país ataca a su población y los hace morir de hambre.

El actor, quién es un ferviente activista a favor de los derechos de los habitantes de Sudán del Sur, solicitó al presidente de los Estados Unidos Barack Obama, que convenza al gobierno de China para que se una a la presión internacional a fin de que el gobierno sudanés que permita que entre la ayuda humanitaria para contrarrestar la hambruna que sus habitantes vienen padeciendo desde tiempo atrás y ha sido la causa de miles de muertes.

Junto a Clooney, otros activistas como congresistas han sido detenidos por la protesta en la embajada de Sudán.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login