Cuidan estancias infantiles a 1 millón de niños

El programa cuenta con seis años de existencia

Por Rubén Montoya

29/03/2012. Monterrey, Nuevo León.- A seis años de que arrancó, el Programa de Estancias Infantiles, del Gobierno federal, ha alcanzado la cobertura de un millón de niños.

Además beneficia a mujeres jefas de familia y padres solos y a las miles de las responsables del cuidado de las niñas y niños que alcanzan el millón de niños, en mil 213 municipios de todo México.

Se han construido 9 mil 49 Estancias Infantiles, la red más importante del país que provee bienestar e inculca valores a hijos de madres jefas de familia, y este año se cumplirá la meta de las 10 mil estancias.

En Nuevo León, alcanzan a ser más de 200 en 26 municipios que brindan cuidado a 5,000 niñas y niños, en beneficio de 4,250 hogares.

Durante los 6 años que lleva en operación el programa se han cumplido el objetivo de contribuir a abatir el rezago en materia de acceso y permanencia en el trabajo de madres que trabajan, buscan empleo o estudian y los padres solos con hijos o niños bajo su cuidado entre 1 y 3 años 11 meses de edad.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login