Concientizan a jóvenes actuar con responsabilidad

Para evitar los embarazos tempranos y enfermedades venéreas

Redacción

Para evitar que los jóvenes contraigan enfermedades de transmisión sexual (ETS) o enfrenten la paternidad a muy temprana edad, se realizó una feria de la salud en la Preparatoria No. 8 de la UANL.

El encargado del Despacho de la Presidencia Municipal Carlos Rodríguez Padilla, quien presidió el evento dijo que esta se realiza  para evitar que los estudiantes de preparatoria sean víctimas de una enfermedad venérea o un embarazo no deseado.

Se les orientó sobre el uso correcto de los preservativos, además de la incidencia que hay en embarazos de adolescentes y las ETS.

También se ofrecieron pláticas sobre la violencia en el noviazgo, virus del papiloma humano y los métodos anticonceptivos.

Para lograr concientizarlos se les entregaron a dos parejas con los que convivirán 24 horas para experimentar los cuidados que un bebé real necesita.

Por último se invitó a quienes tienen problemas con las drogas o el alcohol a que asistan de manera gratuita al Centro de Atención Día para recibir la atención que requieren. 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login