“Combatiré bandas sin contemplaciones”

Tras rendir protesta, Secretario de Seguridad advierte

Por Rocío Reyes

Como parte de la lucha contra la delincuencia, el Gobernador estatal, Rodrigo Medina de la Cruz nombró como Secretario de Seguridad Pública al General de División, Javier del Real Magallanes.

Este cambio en el gabinete estatal se dio además en base al plan integral del Estado para la reforma del sistema penitenciario de Nuevo León.

Cabe señalar que, Real Magallanes se desempeñaba como Subsecretario de Planeación de Seguridad Pública Federal y ahora sustituye al General. Jaime Castañeda Bravo.

Y tras rendir la respectiva protesta de ley, el nuevo funcionario estatal se comprometió a dar todo de sí para ofrecerle a los neoloneses una mayor seguridad.

“Debo expresar a usted que confiero al encargo que pone en mis manos el más alto valor y empeñaré toda mi capacidad, mi esfuerzo y mi energía para cumplir con el objetivo de lograr mayores niveles de seguridad que merece este gran Estado.

“Los enemigos de las instituciones y nuestra comunidad deben de saber que no descansaremos un sólo instante para el eficaz cumplimiento de nuestro deber y aplicaremos sin contemplaciones y de manera contundente todas las fuerzas del Estado para combatirlos” advirtió.

Mientras que, Medina de la Cruz refrendó su compromiso de llevar a cabo las estrategias necesarias para seguir en la lucha contra la delincuencia; por lo que aseguró que no se doblegará ante nada para preservar la integridad de las familias de Nuevo León.

“En Nuevo León mantenemos invariable la política de Seguridad Pública, que por una parte se basa en el combate frontal y sin titubeos a las bandas criminales que amenazan a nuestra sociedad y por la otra en la transformación profunda de nuestras instituciones.

“Los delincuentes saben que no nos doblegamos, ni nos detenemos en nuestro propósito de cumplir con nuestra responsabilidad al frente de este gobierno y deben saber muy bien que el único poder legítimo es el que emana de la voluntad democrática de los ciudadanos. La lucha de hoy por preservar nuestra seguridad y hacer valer la ley es al mismo tiempo una lucha en defensa de las instituciones democráticas”, declaró el Mandatario estatal.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login