“Becas Especiales”

Ofrece San Nicolás

Por Rocío Reyes

Un total de 70 niños y jóvenes con discapacidad podrán continuar sus estudios gracias al programa “Becas Especiales” que ofrece el Gobierno de San Nicolás, a través del DIF Municipal.

Dicho programa consiste en apadrinar a niños y jóvenes de capacidades diferentes y de escasos recursos, a través de donativos económicos otorgados por funcionarios municipales y ciudadanos para apoyarlos en su formación académica.

Y para ello se llevó a cabo una firma de un convenio de becas por parte del alcalde, Carlos de la Fuente, a donde acudieron además funcionarios municipales, padres de familia y ciudadanos en general.

Con estas acciones se estarán beneficiando a 70 niños y jóvenes con discapacidad, quienes recibirán la cantidad de 250 pesos mensuales por parte de cada uno de los padrinos.

Durante el evento el munícipe destacó la importancia de colaborar en el desarrollo educativo de los menores con discapacidad, ya que coadyuva en mejorar su calidad de vida.

Por lo que extendió la invitación a los funcionarios, empresarios y a la sociedad a sumarse a esta noble labor para beneficiar a más niños con discapacidad.

“Hoy tenemos el evento de apadrinamiento de niños con discapacidad donde principalmente secretarios, regidores, funcionarios y ex funcionarios del municipio de San Nicolás siguen en este programa en donde hacen una aportación mensual para que estos niños reciban un apoyo económico para continuar con sus estudios.

“A través del DIF Municipal hacemos un gran esfuerzo, pero necesitamos redoblarlo incluyendo a los empresarios, incluyendo a la sociedad en general para que todos tengan una mejor calidad de vida”, afirmó De la Fuente.

Es de mencionar que en el programa de “Becas Especiales” del DIF Municipal participan niños y jóvenes de escuelas regulares de nivel preescolar, primaria, secundaria, técnico y profesional, que sufren parálisis cerebral infantil, mielomeningocele, hidrocefalia, retraso psicomotor y Síndrome Down, entre otras.

 

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login