Aseguran que Influenza A H1N1 va a la baja

Por Rubén Montoya

02/03/2012. Monterrey, Nuevo León.- Casi por terminar la temporada invernal, la influenza A H1N1 va a la baja, aseguraron autoridades de Salud en el Estado.

Aprovechando la Semana Nacional de Salud, se aplicaron totalidad de vacunas contempladas, un millón 100 mil dosis, para los habitantes, cumpliendo la meta que se había trazado la Secretaría de Salud en el Estado.

Francisco González Alanís, Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, manifestó que la tendencia en los casos de influenza A H1N1 va a la baja, pues durante la semana que termina, solamente tuvieron reporte de alrededor de 50 casos.

Aseguran que tendencia va a la baja

Sin embargo, ninguno de los pacientes detectados ha sido necesaria su hospitalización, pues han sido controlados; además, solamente se ha reportado la muerte de una persona, ocurrida la semana anterior.

González Alanís expresó que en caso de que alguna persona desee aplicarse la vacuna, tendrá que comunicarse a la Secretaría de Salud estatal, pues actualmente, los Centros de Salud ya no tienen dosis.

A su vez, pidió a la población continuar con las medidas necesarias para evitar el contagio y evitar auto medicarse.

“Tenemos como cierre 390 casos d influenza a A H1N1, contra 352 casos la semana pasada, esperemos que la tendencia vaya a la baja”, explicó.

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login