Aprueban sesión extraordinaria; aprobarían licencias

Por Rubén Montoya

21/03/2012. Monterrey, Nuevo León.- La LXXII Legislatura del Congreso del Estado aprobó una sesión extraordinaria para el día de mañana jueves 22 de marzo, donde se prevé que sean aprobadas licencias para separarse del cargo de algunos legisladores.

El Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno presentó el acuerdo legislativo para realizar la sesión extraordinaria, donde se prevé que se pidan las licencias de algunos legisladores para buscar cargos en las elecciones de julio.

Sin embargo, expresó Héctor Gutiérrez de la Garza, actualmente no hay solicitudes de licencia presentadas por los legisladores, pero podrían hacerlo durante el desarrollo de la misma.

El acuerdo legislativo fue entre los seis grupos parlamentarios

“Es una sesión ordinaria, que como tal se pueden presentar iniciativas, asuntos generales; hasta este momento no hay ninguna licencia presentada pero también existe la posibilidad jurídica de desahogar alguna licencia de algunos compañeros que pretendan accesar a un cargo público”, indicó.

El legislador priista indicó que en su caso, no pedirá licencia a su cargo, pues no está contemplado y la ley no lo obliga.

“Un servidor va a completar su período como diputado local, hasta el 31 de agosto”, aseguró.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login