Aprueban cambios para regular faltas a diputados

Por Rubén Montoya

05/03/2012. Monterrey, Nuevo León.- Buscando evitar que los diputados locales se ausenten del trabajo legislativo durante las campañas electorales, la LXXII Legislatura del Congreso estatal aprobó cambios a las justificantes de faltas de los legisladores.

Héctor García García, Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, leyó en tribuna el documento donde se señala que los legisladores solamente se podrán ausentar de las sesiones ordinarias, así como las diversas comisiones, por enfermedad, embarazo o muerte de un familiar.

Además, señala que las rebajas de salario por dichas faltas serán de un día completo cuando falten a las sesiones ordinarias, realizadas los días lunes, martes y miércoles.

Buscan evitar que los diputados falten por motivos partidistas

Mientras que cuando se ausenten a las comisiones y comités, les serán descontados la mitad de su dieta, equivalente a su percepción diaria, exceptuando en ambos casos, las justificaciones antes mencionadas.

Durante la discusión del dictamen, la diputada del PRD, María de los Ángeles Herrera, expresó que no deberían llevarse a cabo estas reformas pues es obligación de los legisladores no ausentarse por ningún motivo a los trabajos que se llevan a cabo en el Congreso estatal.

El dictamen se aprobó con 36 votos a favor de los legisladores.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login