Ahora sí, brindan seguro a deportistas de NL

Entregaron 454 pólizas de gastos médicos a atletas locales.

Por Rubén Montoya

05/03/2012. Monterrey, Nuevo León.- A pesar de que en octubre del 2011 se les negó contratar un seguro de gastos médicos y contra accidentes a deportistas que representen a Nuevo León en competencias oficiales, el Gobierno del Estado entregó este lunes pólizas a deportistas estatales.

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, anunció la contratación de un total de 454 pólizas de seguros de gastos médicos a igual número de atletas.

Durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se planteó la posibilidad de que los deportistas que representaran al Estado en justas estatales, nacionales o internacionales tuvieran un seguro.

Sin embargo, la propuesta presentada por el diputado local del PAN, Víctor Pérez Díaz, fue rechazada por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en el Congreso estatal, al asegurar que el Instituto del Deporte de Nuevo León dio a conocer que los deportistas ya tenían un seguro médico con ese tipo de cobertura.

La propuesta presentada en ese momento, se dio luego de darse a conocer que una deportista de patinaje de velocidad había quedado parapléjica tras un accidente automovilístico y no había tenido apoyo de parte del Gobierno estatal.

Varios deportistas buscan plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Durante la entrega, realizada en el Gimnasio de Combate de Tae Kwon Do del Parque Niños Héroes, Medina de la Cruz aseguró que en su gobierno se han creado y promovido esquemas de apoyo y patrocinio para deportistas.

“Siempre lo he dicho y lo reitero en esta ocasión cuando convivo con nuestros deportistas, con nuestros atletas ustedes son líderes transformadores de nuestra comunidad. Son quienes representan la perseverancia, la disciplina, el orgullo, las ganas de salir adelante y más que de salir adelante, de sobresalir por encima del promedio dentro de las disciplinas que  ustedes practican”, aseguró.

En la entrega de pólizas de seguro para deportistas estuvieron presentes Alejandra González Lara, seleccionada estatal y nacional en Aguas Abiertas y Diego Alán del Real Galindo, seleccionado estatal y nacional de Atletismo.

Algunos deportistas de Nuevo León están compitiendo por plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a realizarse en el mes de julio.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login