Ofrece Guadalupe apoyo a personas con adicciones

Más de 61 mil han sido atendidos en dos años

Por Lilia Flores

29/02/2012. Guadalupe, Nuevo León.- La edad en que los jóvenes inician en las drogas, ha llegado a los 10 años, esto lo indicaron las estadísticas ofrecidas por el Centro de Día de Atención a Personas con Problemas de Adicciones.

De las 369 personas que acudieron en 2011 a recibir atención médica y psicológica, de los cuales el 76 por ciento fueron hombres y cuyas edades oscilan en más de la mitad de ellos de los 10 a los 19 años.

Pocos son los que tienen estudios de secundaria y bachillerato, los que estudian, trabajan o tienen ambas actividades son más del 58 por ciento y al 42 por ciento se le detectó una dependencia funcional a las drogas.

En el mismo informe se destacó que las principales drogas que encabezan el consumo, son el alcohol y el tabaco con el 78 por ciento de los pacientes, mientras que el 56 por ciento utilizó la marihuana, mientras que el 34 por ciento usó os inhalables.

Por ello el Encargado del Despacho del Alcalde, Carlos Rodríguez Padilla indicó que los dos años que lleva de operaciones, el Centro de Día, le  brindado apoyo a poco más de mil 600 usuarios de drogas y se les ha brindado apoyo psicológico tanto a pacientes como sus familiares.

“En total hemos atendido alrededor de 61 mil personas de manera preventiva contra las adicciones, este es un esfuerzo que hacemos como Gobierno Municipal en conjunto a CIJ que es una asociación nacional y que hemos logrado llevar este servicio a nuestro sector más vulnerable en forma totalmente gratuita”.

La población más vulnerable a caer en el consumo de estos estupefacientes, se encuentra en los niños de 10 años a los jóvenes de 18 años.

Cabe mencionar que en esta institución, los tratamientos de desintoxicación se realizan durante el día para que por la noche los usuarios puedan regresar a sus hogares; para esto se otorga capacitación a los familiares sobre el trato correcto que deben usar con una persona que padece algún tipo de adicción.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login