Capacitará CTAINL a funcionarios de casillas

La CTAINL firmará convenio con la Comisión Estatal Electoral y el IFE.

Por Rubén Montoya

29/02/2012. Monterrey, Nuevo León.- Buscando que los ciudadanos conozcan sobre sus derechos en materia de Transparencia, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León informó sobre capacitación a los funcionarios de casillas.

Durante la jornada electoral del próximo mes de julio, donde se renovarán las 51 alcaldías del Estado, las diputaciones locales y federales, el Senado y la Presidencia de la Republica, la CTAINL llevará cursos dentro de la plataforma de educación a distancia E-Learning con el curso denominado “El ABC de la Transparencia”.

Sergio Antonio Moncayo González, Comisionado Presidente de la CTAINL, indicó que se realizarán convenios con el IFE y la CEE para llevar dicha capacitación a los funcionarios de casilla.

“Queremos aprovechar este año que es electoral y que es un año en que tanto la Comisión Estatal Electoral como el Instituto Federal Electoral contratan gente y lo estamos trabajando con ellos, la Comisión ha tenido acercamientos en varias ocasiones.

“Llevar a cabo un convenio entre las tres organizaciones para nosotros poder permear la cultura del acceso a la información y más que nada la protección de datos, que es un tema se verá más vinculado en éstas fechas”, indicó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login