Agilizan donación de órganos en NL

El convenio entra el último día de febrero del 2012

Por Rubén Montoya

28/02/2012. Monterrey, Nuevo León.- Buscando hacer más ágil la entrega de órganos, tejidos y células provenientes de donantes cadavéricos, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Salud de Nuevo León, firmaron un convenio para agilizar dicho trámite.

Esta agilización se dará cuando los donantes estén relacionados con la averiguación previa de un hecho ilícito, donde se expresa que cuando exista consentimiento expreso o de los familiares del donador, se realicen los trámites necesarios con la mayor celeridad posible, dentro del marco de las leyes y reglamentos relacionados.

El Procurador General de Justicia, Adrián de la Garza Santos y el Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, signaron el documento.

“Tratándose de cadáveres no reclamados dentro de las 72 horas posteriores a la pérdida de la vida y aquellos en los que se ignore la identidad, serán consideradas como personas desconocidas, de acuerdo a lo dispuesto a la Ley General de Salud.

“En este caso la PGJ se encontrará impedida para dar su anuencia a la solicitud de disposición de los órganos que realice el centro hospitalario”, indica el acuerdo.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login