10 AÑOS SIN JENNI RIVERA

La diva de la banda, la gran señora y mariposa de barrio, fueron algunos de los apodos que se ganó la cantante, Jenni Rivera, quien el 09 de diciembre del 2012, hace 10 años, falleció en un accidente de aviación.

Hoy se le recuerda por su gran talento que la posicionó como la mejor dentro de un género “de hombres”.

La banda sinaloense, que por años había sido dominada por hombres, consiguió una intérprete femenina que se convertiría en la figura representativa del género, una joven cantante llamada Jenni Rivera.

Janney Dolores Rivera Saavedra nació un 02 de julio de 1969 Long Beach, California, por lo que tiene una dobla nacionalidad, mexicana y estadounidense.

Sus primeras canciones se grabaron a inicios de los 90 en la productora de su papá, Cintas Acuario, pero fue hasta el año 2000 que su música comenzaría a alcanzar éxito.

Entre sus logros, se habla de más de 15 millones de álbumes vendidos, además, siete de sus discos lograron posicionarse en el Top 10 de álbumes latinos de la lista Billboard.

El 08 de diciembre del 2012, cuando estaba en la cúspide de su carrera, dio un concierto en la Arena Monterrey ante 17 mil fanáticos. Posteriormente, se retiró en su aeronave privada hacia la Ciudad de México, pues debía cumplir con las grabaciones del programa “La Voz México”, del que participaba como jueza y “coach”.

La madrugada del domingo 09 de diciembre de 2012, los radares perdieron contacto con el avión de Jenni, por lo que Protección Civil realizó un protocolo de búsqueda y rescate.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmaría más tarde que la nave se estrelló en la Sierra Madre Oriental, en el municipio de Iturbide, Nuevo León, y la cantante, así como sus seis acompañantes, habrían perdido la vida.

Comparte:

Publicidad