Visita Heriberto planteles educativos

67

Con el objetivo de constatar la calidad educativa que se ofrece en el municipio de Juárez, el alcalde Heriberto Treviño Cantú, recorrió distintos planteles educativos instalados en la ciudad.

El edil juarense comenzó su gira educativa en las instalaciones de la preparatoria número 22 extensión Juárez, donde a la fecha alberga a mil 602 alumnos.

“Es una de las obras que vale la pena, ya que la educación es fundamental, creo que un municipio que no cuenta con espacios educativos es un municipio que viene al ocaso por eso me siento muy orgulloso de poder haber hecho esta sinergia con la Universidad Autónoma de Nuevo León y ver que hoy los muchachos tienen un espacio donde pueden estudiar”, afirmó.

Después saludó a jóvenes del Cecyte y de la Universidad Tecnológica bilingüe Franco Mexicana que se encuentran de manera temporal en las instalaciones de la biblioteca virtual, donde comenzó este programa educativo piloto.

En los próximos meses se iniciarán los trabajos para la construcción de las aulas del Cecyte, invirtiendo para esta obra cerca de 40 millones de pesos en su primera etapa.

“Este es un espacio que construimos para iniciar con un programa piloto, iniciamos con aulas, ayer se aprobó el otorgarles un terreno de dos hectáreas y media para que inicie la construcción lo antes posible, hemos tenido platicas con el rector y con la gente involucrada y pronto tendremos un edificio que cuente con espacios suficientes».

Para finalizar, arribó al Conalep Benjamín Salinas Westrup, donde supervisó los avances de la ampliación de cuatro aulas que darán la oportunidad a que más jóvenes puedan tener un lugar asegurado en su educación.

Con esta ampliación de aulas se amplía la oferta educativa, actualmente alberga más de mil 800 alumnos y con estas acciones sumarían 180 estudiantes más.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey