“Violaría Reforma Educativa Constitución”, Karina

105

La Reforma Educativa impulsada en el Congreso Federal, podría incurrir en varias violaciones a la Constitución, advirtió la diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales.

Incluso, expresó la legisladora, dicha reforma atentaría contra tratados internacionales.

Barrón Perales señaló que vecinos de su distrito han buscado su apoyo en las últimas horas, preocupados por la información que ha circulado donde dicha reforma impediría la educación religiosa, las actividades extracurriculares e incluso pondría en riesgo las propiedades de los Colegios particulares para pasar a ser del Estado.

Explicó que la principal violación en que incurriría está reforma es al Derecho de los padres a elegir sobre la educación de sus hijos, un derecho sobre el cual incluso ya se ha manifestado la Suprema Corte de Justicia de la Nación y también en tratados internacionales.

“Son los padres quienes tienen el derecho y la responsabilidad primordial de promover el desarrollo y el bienestar del niño, y en ese entorno de crecimiento y transición de las etapas de la infancia y adolescencia hacia la vida adulta, resulta esencial impartir a los menores la dirección y orientación apropiadas para que éstos puedan ejercer el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión”.

“La Corte ya se ha manifestado en otras ocasiones respecto a este tema y ha señalado como criterio el artículo 14, de la Convención sobre los Derechos del Niño, donde precisamente se establece que los Estados Partes respetarán los derechos y deberes de los padres de guiar al niño en el ejercicio de su derecho (a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión)”, explicó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey