Urgen a SE expedir títulos y cédulas profesionales

55

La bancada de Morena en el Congreso del Estado urgió a la Secretaría de Educación en Nuevo León para que expida documentos que acredita a jóvenes graduados como profesionistas, con el título y cédula profesional.

Beatriz de los Santos Elizondo, integrante del Grupo Legislativo Morena, envió en pleno un exhorto dirigido a María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación en el Estado, para que busque agilizar la expedición de títulos y cédulas profesionales en el Estado.

Esta problemática genera que muchos ciudadanos recién egresados se enfrenten a dificultades en la búsqueda de un empleo, en lo especial en las carreras que piden la cédula profesional para representar legalmente a los ciudadanos.

Señaló que la adecuada política pública de prevención es realizar trabajo en conjunto con la autoridad federal, realizando una sinergia para que los métodos que se utilizan en la plataforma, sean agilizados para apoyar a los egresados.

De esta manera, expresó, podrán ingresar a un mundo laboral en donde pongan sus conocimientos en práctica y las empresas, dependencias o pymes del Estado se vean beneficiadas y por ende se genere un crecimiento económico en el Estado.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey