Trabaja SN en desarrollo sustentable

49

El municipio de San Nicolás de los Garza, y la plataforma ONU-Hábitat, realizaron un seminario en línea para llevar a cabo una diagnóstico urbano actual y confiable.

La intención es buscar un espacio de inteligencia colectiva que recoja percepciones y vivencias del municipio nicolaíta, sus desafíos urbanos, así como las soluciones a los mismos, para lograr un un desarrollo urbano sostenible.

Este encuentro virtual denominado «Instrumentación de las Agendas Globales desde lo Local» forma parte del ciclo de conversatorios online llamado «Sensibilización y Diagnóstico Urbano», y tuvo lugar en días pasados.

En el mismo, participó Zeferino Salgado, alcalde nicolaíta, los ponentes Antonio Molpeceres, Coordinador Residente de ONU México; Gemma Santana, Directora de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República Mexicana; Eduardo López Moreno, Director Interino de la Oficina de ONU-Hábitat para México y Cuba; entre otros.

Al repecto, Gemma Santana comentó sobre las oportunidades y retos de la Agenda 2030 en México y mencionó cómo el Covid-19 vino a acentuar las brechas de desigualdad en México y en el mundo.

Este “webinario” es el primero de siete seminarios online que se realizan como parte de la colaboración técnica entre ONU-Hábitat y el Gobierno de San Nicolás de los Garza. Durante las siguientes semanas, cada viernes se realizará un nuevo encuentro virtual .

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey