Tendrá SN 100% de calles pavimentadas

89

El municipio de San Nicolás dio a conocer que al concluir los trabajos en la Calle Puerto Manzanillo, desde la calle Puerto Progreso, hasta Puerto Guaymas, se contará con el 100 por ciento de sus calles pavimentadas.

Después de varias administraciones municipales que habían postergado la realización esta obra, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, junto vecinos y empresarios de la zona, dio el banderazo de arranque a la pavimentación de los últimos 340 metros lineales que no contaban con este servicio en San Nicolás.

El edil panista dio a conocer que esta obra pudo finalmente llevarse a cabo gracias a la colaboración de los empresarios que tienen sus compañías sobre esta calle y que mediante una inversión bipartita con el municipio nicolaíta lograron constituir una bolsa de 4.5 millones de pesos.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara, informó que serán en total 2 mil 720 metros cuadrados los que se cubrirán con dos capas, una base estabilizada de 20 centímetros y una superficie de rodadura de siete centímetros de espesor.

“Vamos a rehabilitar completamente la calle, como no tiene estructura, lo que tendremos que realizar es un procedimiento utilizando una geo-malla, la cual sirve para estabilizar las terracerías y que lo pongamos encima, soporte el tráfico de carga que impera por la zona.

“Como se trata de una zona industrial, buscamos cómo lograr la conexión con los empresarios para llevar a cabo este proyecto, afortunadamente su importante participación permitirá concluir con éxito este objetivo”, agregó.

López Lara detalló que el trabajo que se realizará, garantiza la duración del pavimento, pues una vez compactado el terreno natural e instalada la geo-malla, será colocada una base cementada, que es semejante a un concreto hidráulico, muy resistente, pero con poco cemento, apropiada para el tráfico pesado.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey