Suman 60 mil despensas entregadas en Apodaca

57

El municipio de Apodaca ha otorgado más de 42 mil despensas alimentarias a grupos vulnerables y sumará a finales de mayo más de 60 mil.

Lo anterior como parte de los apoyos entregados para respaldar a las familias afectadas durante la emergencia sanitaria por COVID-19,

A través de la Secretaría de Concertación Social apodaquense, se informó que trabajan en la entrega domiciliaria a las más de 11 mil 500 familias apodaquenses, quienes reciben semanalmente una despensa alimenticia.

“Llevamos la cantidad de 42 mil 400 despensas que se han entregado hasta el día de hoy, entregamos un promedio de 2 mil despensas diarias, los enlaces se los hacen llegar hasta su casa, precisamente para evitar contagios y que tengan que trasladarse hasta otro punto, se les lleva a su casa con todas las medidas necesarias”, señala el comunicado.

Cada despensa cuenta con lo indispensable para el consumo de una familia de cuatro personas, incluye frijol, cereales (arroz, pasta), azúcar, café, harina, aceite vegetal, etcétera.

El programa tiene como meta brindar un total de 62 mil despensas en alrededor de un 90% de las colonias de la municipalidad.

Informaron que se ha entregado un total de 12 mil 500 tarjetas de apoyo “Contigo”, lo que les permite acceder a productos de la canasta básica en casi todos los centros comerciales de la localidad.

Además se cuenta con la brigada “Abasto Familiar”, en donde se brinda acceso inmediato de los productos de la canasta básica y de primera necesidad a bajo costo.