Suman 151 Policías en Guadalupe

46

El municipio de Guadalupe incorporó 151 policías a sus filas, de los cuales el 34% son mujeres, informó la alcaldesa Cristina Díaz Salazar al encabezar la graduación de los Cadetes formados en el Instituto Municipal de Desarrollo Policial.

Durante la capacitación, que duró seis meses, un grupo de 48 policías concluyeron cursos de formación inicial y fueron acreditados con conocimientos y habilidades de primer respondiente.

Además del Programa basado en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y la Ley Nacional del Registro de Detenciones, recibieron materias basadas en derechos humanos, perspectiva de género, atención a víctimas, cultura de la legalidad y disciplina.

“Cada uno de los elementos de la policía tendrá que acreditar con su trabajo y su buena actitud, la confianza que nos exigen y demandan los ciudadanos”, expresó.

La meta fijada por año, refirió, es de 100 oficiales nuevos, misma que se superó al llegar a 150 y sumar un total de 1150 en la corporación.

“Los convoco que con un esfuerzo de todos, dirigido por el Secretario Gerardo Palacios Pámanes, avancemos, ya nos lo dice el INEGI, que la percepción de inseguridad disminuyó del 67 al 52 por ciento, hemos logrado recuperar algo, pero nos falta mucho todavía”, subrayó Díaz Salazar.

Los policías de Guadalupe podrán ascender en el escalafón, con un desarrollo humano personal y para sus familias, apoyando su educación con la Prepa Abierta, e incluso continuar una licenciatura o posgrado, a través de futuros convenios con la Universidad Autónoma de Nuevo León.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey