Se suma Escobedo a negar Ferias del Cohete

71

Las Ferias del Cohete estarán prohibidas por el municipio de Escobedo en beneficio del Medio Ambiente, dio a conocer la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

Al respecto, indicó que Escobedo se caracteriza por tener una política ecológica integral, y por efectuar programas en beneficio del medio ambiente.

A través de sus redes sociales, Flores Carrales explicó que de permitir la venta de estos productos durante las fiestas decembrinas, produciría un gran impacto en la calidad del aire y contradeciría las acciones realizadas en la Administración.

“Determinamos no avalar la instalación de ferias del cohete porque está comprobado que estos tipos de productos emiten partículas contaminantes que afectan la salud”, afirmó.

Flores Carrales indicó que otro de los factores que preocupan a la autoridad, es el estrés ocasionado por los estruendos y estallidos que los cohetes generaran en algunos niños y personas adultas, así como a mascotas.

“Debemos tener conciencia y empatía con lo que pasa en niños y adultos mayores, además de las mascotas a quienes se les causa un gran daño”, expresó.

En materia de Seguridad, la explosión de estos artefactos alarma a la población pensando que son detonaciones con armas de fuego y provocan la movilización de elementos policiacos, desviándolos de la atención de otros hechos relevantes.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey